Tiene 83 años, a esta edad es una nomáda, según su estado de ánimo, unas veces elige un vida en el campo y montañas y llegando el invierno baja a vivir a la urbanidad de la ciudad, donde suele escuchar en la madrugada los ruidos de los carros y aún mas de los trailers cuando hacen los cambios de velocidad , causando muchas veces despertarla.
Se habia ido y la recuerdo con un pequeño problema de visualización que consistía en no ver solo de noche, ahora llegó en la tarde y no me vió . Llegando a casa y la vi sentada a la mitad del patio, en la entrada de un cuarto, donde se descansa, la salude. Mi padre solo me dijo: "Ya no ve tu abuelita", luego la tome de la mano y le dije: ague, soy yo mary, ella respondió buscandome con sus manos y empezo a llorar diciendo que no veía.
Pasaron los dias y después de una semana de cuidados, de guiarla y ser sus ojos, a veces era yo, mi hermana, mi cuñada y muchas otras mi padre. Vaya hijo a mi me gustaria tener uno asi cuando sea viejita, ver como un hijo le tiene paciencia a su madre, atenderla desde la mañana y ver que ella se sienta a gusto, lo ayudamos, pero no comparado lo que el hizo, es un hombre ocupado, pero hizo un espacio para atender a su mama.
Ahora ella ve, despues de un operación quirurgica ha vuelto a ver. Ayer cuando llego de su consulta médica, tras quitarle las vendas, nos vio a todos. Y vio lo grandes que somo mas nuestro pequeño sobrino que dejo de verlo en brazos y ahora camina sin que lo podamos parar. Ahora se que en casa hay dos niños :). Mi abuelita Margarita y mi sobrino Mario Enrique.
Entrando a su cuarto llegue a verle sus ojitos y efectivamente no tenia esa nube que cubrian sus ojos - mirandola a los ojos -¡ ya puedo ver !- refiere mi abuelita - Lo se mi niña - Respondó y comenta ella - Gracias, mi hijo le doy las gracias - asiste y con sus manos algo arrugadas toca mi rostro -. Sigo observandola y como lo había dicho mi padre: Mija, no te preocupes en una 5 días la operan y quedara como nueva, viendo nuevamemte, ese dia solo reste en decirle vaya que eres bien positivo padre, pero mi abuelita no es automovil, donde se afina y al otro dia como nueva, al ver esto, puedo pensar que mi padre es especial, efectivamente en ese tiempo pensado recupero la vista mi abuelita.
:)
Segundo dia de un inicio de semana .....
P.D. Anoche platique con mi padre. Hoy un poco mejor.
..::Julieta Venegas Si Algo esta Cambiando::..mp3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario