jueves, septiembre 30, 2004

El unicornio que se enamoro.

Navegando por la red me encontre con un blogspot y uno de ellos me llamo la atención y es de "un tal Simón Dor", cuenta historias surrealistas, y hay un apartado que se titula "unicornio", tome algunos textos , que a continuación pongo:
"Los unicornios se hacen negros cuando se enamoran de quien no deben… y creo que éste es el más negro que he visto en mi vida. Una señal de pureza, naturaleza, virginidad oscurecida por lo que llamamos amor. Y abracé al unicornio negro, porque sigo siendo humano. En éstos últimos instantes que me quedan de vida dentro de mi vejez, quiero demostrar que todavía siento simpatía y compasión.
(Sentimientos inútiles).

Y platiqué con el unicornio, éste parecía entenderme porque me miraba en silencio. En pocas ocasiones relinchó y golpeó el suelo con las pezuñas, alzando el polvo del pavimento. Sus ojos, se hacían rojos o amarillos, dependiendo de su humor… cualquier pensaría que era un caballo satánico, venido de las profundidades del infierno… a esas personas me gustaría pedirles que dejaran la bebida. Los unicornios pueden ser todo, excepto malos."
Mientras lei la historia empece a tener una cartasis el porque de repentinamente mi tristeza, he admirado a los unicornios por toda la fantasia que los envuelve, pero al leer uno negro y por el amor equivocado, volcó a adentrarme en mi, si asi es, me enamore de quien no debía, llegue a su vida tarde, él ya tenia un desencuentro amoroso que padecía, yo no, yo quería conocer el amor a través de él. Paso el tiempo y por razones extrañas nunca tenía tiempo para realmente conocerlo, el tiempo me dio la pauta y las circunstancias hicieron de mi como un titeré del destino con un final demasiado efimero.
Solo era sueños creados por él, casi no hacia nada dejaba que todo sucediera, pero un lunes (Olvide la fecha, a veces no es bueno recordar tanto las cosas, solo llevarte algo bueno de las experiencias) con la frase: Tengo algo importante que decirte, desde la mañana he estado pensado como decirtelo, raro cuando el siempre decia las cosas claras, pense que todo seria asi, en fín... solo que me enamoré de quien no debía.
Ahora soy indiferente a ciertas cosas, me decia un dia él, cuando lo vi de frente, él: sueles ser muy cortante por el mensajero, y solo pense ese momento, como puedo ser cortés cuando el me dio la pauta para alejarme, y asi , poco a poco me aleje de él. Entre a trabajar y caminaba en las noche del área de trabajo a mi casa (Trayecto de casi una hora) pensando en todo, tristeando, en mi camino siempre pasaba por una secundaria y llegando ahi ponia mi mano por la rejas, las contabilizaba y decia fue bonito conocerlo porque me ayudo cuando lo necesite, a él lo necesitan entonces debe partir, no insistiré y sonreía porque se que el no era para mi. Lo sabía desde el principio.
Hoy no charlamos porque no es el mismo, ni yo, leerlo mas de 8 líneas es entrar de nuevo al juego efimero (La verdad lo dudo, el tiene novia y se cancela así mismo) . Solo con el "hola" puedo saber que tengo a un amigo, él pensará muchas cosas de mi por la indiferencia (me sentí en esta parte de la historia del unicornio, cuando el humano le dice de quien te enamoraste, entonces el maravilloso animal se retira sin palabras), pero es mejor que sea asi. Se que el esta bien, porque sabe disfrutarlo. Yo aprendí de esta experiencia en que no temo en amar y el amor no esta lejos de mi sino a veces a una cuadra de donde este parada. Ahora solo le pongo un poco de azúcar a mis bebidas calientes.
¿Gustan?, estan invitados!!.
Que rico esta.
..:: Julieta_Venegas Lento::..

No hay comentarios.: