sábado, enero 29, 2005

San Juan.

Viaje con mi maleta color negro etiquetado con el enemigo del Basquetbol "Chicago Bulls", eso suecudió en diciembre del 2002, en ese tiempo habia una mujer con una gran timidez, lo único que hablaba era solo de sus sueños.

Fuí haber a mi amiga celia de Cuernavaca que conoci en Mérida, al llegar al lugar conocí gente amable, hasta una señora linda que promocionaba a sus hijos y solo diciendo, de haber sabido que ibas a estar aqui, debi traer a mis hijos, solo reía, porque hasta eso no era atrevida, ni lo soy.

Solo estuve 3 días, en ese tiempo se caso su hermano de celia, es un chico super alucinado, porque solo faltaban cuatro horas de casarse por el civil y la iglesia seguiamos comprando en el mercado y yo moría de la angustia porque no terminabamos las compras, el todavia se detenia a mostrarme el mercado mas grande de Cuernavaca, recuerdo que lo tuve que jalonear diciendole -correle porque ya mero te casas, respondiendome - quiero solo mostrarte mi ciudad - solo le dije, creo que no te quieres casar, se carcajeo - Pero esa es otra historia.

Conocí el alcatraz en su habitat. Platique con celia de mis planes, mis sueños, mis miedos, el terror que tengo acerca de perder a mi padre, mi amor de infancia y sobre todo los negocios. Ella aparecio ayer en mi msn, el vinculo fue Search (Mérida), ella aún lo recuerda. Platicamos 1 hora, recorde los cambios que he tenido y que siempre he creido que donde se encuentren las personas no importa la distancia sino mas bien la buena amistad.

En Mérida le prometí que al regreso a nuestras ciudades yo iriá a San Juan, conocer su familia y costumbres, ella aún no viene a Oaxaca, pero no importa. Las personas solemos prometer, y una cosa que me caracteriza es que cuando me prometo cosas, las cumplo a pesar que algunas me han causado dolor. Y celia fue una amiga que me ayudo en los momentos mas importantes de mi vida, descrubrió mi timidez, nadie lo preguntaba, ella lo hizo y sobre todo me ayudo.


Pasado el tiempo, ella es una chica que temino su carrera, esta en la maestria, tiene su negocio de ropa, sigue con sus papas, ama a DIOS, y que no lucha con su destino sobre que sus ex-novios le han pagado mal, sino mas bien sabe sabe que alla adelante hay alguien esperandola para ella.

Cosas mentales de San Juan: Tepoztlán, la ropa hippie, los chinos, la grabacion de la Televisora Univisión, los caballos, la boda, los cambios de carácter que tiene celia, el ver a Eleazar y saber que no le gusta bailar, el frio del lugar, un delicioso pastel que me queria llevar a casa, la política del lugar y los hacendados.

Dos años han transcurrido y hasta ahora he sabiudo de Celia. En Octubre viajare nuevamente a San Juan, si me da tiempo, sino sera en otra ocasión. Ahora recuerdo a celia y me recuerdo o bien el viaje de Mérida fue mi punto de partida para dejar cosas negativas que padecia. Me gustaria vivir en Mérida, el cielo azul similar a Oaxaca, el calorcito que te broncea como dorado, los mayos amables, los animales exóticos, y estar a lado de ojos de gato, quiero ir con el a muchos lugares.

Una ocasión alguien me invito a Puebla, esa ocasión me habia emocionado tanto por la forma que lo hizo, era arriesgado por lo suceptible que soy, pero intrigante y emocionante para mi, debido a situaciones ya no viaje, lo cual agradezco a una mujer que no conozco, y le dedicare unas palabras, que por vez primera lo haré en mi blog , es la su ex-novia de chico: Gracias, por haber hecho que no viajará, cuando te pregunte acerca de él, no pense que fueras la ex-novia pero tuvo efecto, ya que dias después lo cancelo, senti horrible, creo por las ilusiones que tenia, y sabes para mi no era persona indicada, eso lo sabia desde un inicio, pero solo queria romper con prejuicios mios. Se que estas en un proceso de catarsis, te he leido, lo cual, no opino sino solo que te doy gracias.


Luego entonces... he cambiado desde mi viaje a Mérida. Ahora mis temores se han reducido. Y a mi vida ha vuelto al hombre que imagine nunca iba a volver a cruzar palabra con el, me odie desde la noche en la Avenida , el dia que el confeso que me querias, y otras tantas formas de decirme que le interesaba, y que solo yo con mi indiferencia hacia que te alejaras cuando siempre estuve enamorada, solo que mis temores no ayudaban.

:.. Esucho a Joan Osborne How Sweet It Is -Ill Be Around.mp3...:


No hay comentarios.: