sábado, enero 29, 2005

Todo sobre mi madre...

Hace 3 años mis amigos universitarios me regalaron un niño dios haciendo el festejo de que nací el 25 de Diciembre en mi numero 25 ,me regalaron este objeto religioso, lo cual, para el 2 de febrero debo llevar a misa, hacer el tradicional tamal y chocolate. Asi que estan invitados :)

¿Que ropa le pondre este año?

Una señora me ofrecio un catálogo, viendo el vestido de la abundancia y la historia de la cabra y los dioses griegos, acepte que hiciera su ropita. Para en la tarde fui a visitarla, ella vive a escazas 8 casa de donde vivó, la verdad me eran indiferentes, y al entrar a su casa nos recibieron como a dos Reynas (iba con mi hermana), extraña me sentí, al ver a su madre mayor, la señora le dijo quienes eramos, solo resto en decir ¿donde esta la niña mas pequeña? - ¿¿¿¿mas pequeña????', exprese confundia, - si - menciona la mujer mayor - ahh creo que soy yo - ah vaya que grande estas - solo reí diciendo si señora, ya tengo 28 años - ¡vaya! - yo recuerdo a tu madre como si fuera ayer - ¿ah? , inmediatamente me sente - Que bueno que veniste a mi casa, me da alegria, a tu mama la conoci bien. Mientras hablaba sobre mi madre la mujer mayor la escuchaba atenta, de hecho me gusta escuchar a las personas mayores, algunos a mi edad suelen aburrirse pero desde que tenía 14 años disfruto de sus pláticas.

La señora (la hija) continúo platicando, ella venia aqui, eran amigos de tus papas, ella contaba sus problemas, pero lo que ella decia nada salia de aqui - ¿ ella era amable?, pregunte - si, una mujer que sufrio mucho, lo cual, por mas que busquemos no sabemos porque se fue, tal vez se desespero por la economia y la recuerdo como platicaba con mis papas, mi mama nunca se la encontro en la calle - no aguante más, mis ojos se llenaron de agua, pero escondí mis lagrimas tosiendo- y asi la mujer hablo del pasado, su amistad, la mujer luchona, y mi padre el hombre preocupado por su familia, ahora entiendo muchas cosas de él, este hombre que nunca hablo mal de mi madre, todo lo contrario la ama y nos amas. Que pena me dio con esta familia, ellos son amigos de mi padres, ellos estuvieron en el momento mas critico de mi familia, yo no lo sabia, son una de las cosas que me da el hacer ciertas cosas, entre ellos el festejo del niño dios, llevo 2 años con mi niño, casi no voy a la iglesia cuando hay gente, siempre lo hago sola, y en este festejo conocí algo de ella, es la mujer que en mi corazón es una daga, apesar de que ya soy mujer. Ella murió. ¿Yo? aún la amo.

No hay comentarios.: